Llama Maki a extremar precauciones para evitar catástrofes mayores

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de febrero, 2021 | 2:50 PM

Ante la suspensión de servicios derivada de las bajas temperaturas, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, enfatizó el llamado a la población afectada para evitar catástrofes mayores, principalmente, a los hogares con tuberías rotas y automovilistas.

"Nos dimos cuenta de cómo estamos acostumbrados a vivir con luz, con comunicación, ha sido difícil trabajar todos en sus áreas porque obviamente la comunicación está limitada, aquí en la presidencia tenemos una planta de luz, como ven, no da abasto", declaró.

En este sentido, recalcó la importancia de manejar con mayor precaución debido a la presencia de hielo en algunas carreteras de la ciudad, además, de las fallas presentadas en los semáforos, derivadas de la falta de electricidad.

Pese a que algunas áreas del ayuntamiento, como es el caso de Predial y Catastro han tenido que frenar actividades al 100% aseguró, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, SEDESOL y Tránsito y Vialidad continuarán con el Operativo Carrusel, el cual ha rescatado a 15 personas en situación vulnerable para canalizarlas al albergue.

En otro orden de ideas, respecto a los comentarios intercambiados en redes sociales con el legislador, Alberto Lara Bazaldúa, en los cuales se atribuían obras estatales al municipio, manifestó: "yo no sé lo que la gente deba de hacer, yo sé lo que yo debo de hacer, lo que sí creo es que los diputados autorizan las obras del gobierno estatal y bueno, las conocen mucho antes que nosotros y las pueden evaluar, lo único que yo quise aclarar es que no es una obra del Gobierno Municipal".

Voz y Voto