Llamadas falsas continúa afectando a la Cruz Roja
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 01 de mayo, 2019 | 3:39 PM


Las llamadas falsas es una mala práctica con la que el personal de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa tiene que lidiar diariamente, señaló, Clara Zamarripa Ríos, encargada de comunicación e imagen de dicho movimiento en este municipio, quien informó que mensualmente reciben hasta 600.
“Es muy lamentable, porque nos hablan de broma y vamos y no hay nada y entonces, esa gasolina se perdió y en ese lapso pudimos haber ayudado a alguien que realmente lo necesite”, expresó.
Refirió que aunque existen jóvenes y adultos que mantienen la mala práctica, en su mayoría son menores los que realizan llamadas falsas o solicitando servicios fuera del lugar.
“Nos han hablado niños porque quieren pizza, quieren a su mamá y así, y nos bloquean las llamadas importantes, y nos regresan la llamada hasta 15 o 20 veces, les pedimos que ya no llamen pero no obedecen, hasta 600 llamadas en un mes por estas situaciones”, refirió.
La voluntaria, hizo un exhorto a los padres de familia a informar a sus hijos sobre la importancia de no hacer este tipo de llamadas, así como a los mismos jóvenes y adultos que aún en la actualidad, ignoran las consecuencias de las llamadas falsas.