Notigape

Medicamentos, fosas, esto y más en conferencia de AMLO

Por: Staff NotiGape
30/08/2019 05:01
Medicamentos, fosas, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el reciente desabasto de medicamentos para atender a niños al asegurar que el tema “se está atendiendo”.

Aseguró que si por la falta de medicamentos un menor murió, se investigará a los responsables, y en caso de sr así, responsabiliza a la corrupción.

En el caso de a búsqueda de personas desaparecidas, Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, informó que de 2006 al 2019 se han hallado 3 mil 24 fosas clandestinas en el país. 

En esta administración, del 1 de diciembre hasta el 14 de agosto, ha habido 522 fosas halladas y están en los primeros lugares los estados de Colima, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chihuahua en las que se encuentran no solamente cuerpos sino restos de cuerpos.

El número de cuerpos sin vida identificados en el mismo periodo, ha sido de 200 cuerpos, aunque de esos, sólo 116 han sido entregados a sus familiares.

Se anunció así la creación del Centro de Identificación Humana, con el que se pretende no solo atienda la crisis en Coahuila, sino que se convierta en un centro regional de identificación humana.

Asimismo se prevé la construcción de tres cementerios forenses; los dos primeros en Zacatecas y uno más en durando.

El mandatario federal manifestó que está seguro que Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, va a informar sobre sus supuestas propiedades con valor de más de 800 millones de pesos.

El jefe ejecutivo rechazó que haya pedido la renuncia de Luis Vera a su cargo como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“No me ha entregado su renuncia”. Admitió que dijo a los morenistas que se "vayan al carajo los ambiciosos" este jueves durante la plenaria de los senadores y diputados.

“Fíjense que: ’Irse a Palenque’ ya está permitido por la Real Academia de la Lengua… yo siempre hablo de la importancia que tienen las redes sociales… ahora en las redes se tiene mucha información sobre los conceptos, términos y palabras… y hace poco me encontré la definición de ‘el carajo o al carajo’ y no es tan fea, tan grosera, tiene que ver con la navegación, con el mar, lo marino, los marineros cuando se portaban mal en los viajes se les mandaba a una especie de canastilla en lo alto que se conocía como el carajo. Entonces, ‘vete al carajo’ es estas castigado, vete a la canastilla… el que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar no debe de dedicarse al noble oficio de la política se debe ir al carajo”.

Notas Relacionadas

TotalPlay