Menos besos y peleas: Hollywood tomará medidas para grabar en la nueva normalidad
Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape
Publicado: 09 de junio, 2020 | 8:32 PM

Con la pandemia de coronavirus nos hemos visto obligados a cambiar los besos ya abrazos por metro y medio de distancia social, para así evitar mayor propagación de contagios por este virus.
El SARS-CoV-2 ha llegado a cada rincón del mundo y Hollywood no fue la excepción, pues distintos proyectos para la pantalla grande, chica y plataformas de streaming tuvieron que detener sus grabaciones, sin embargo, ya se encuentran próximos a retomar, y también han anunciado las medidas que se tomarán para ello.
El Gobernador de California, Gavin Newsom, ha anunciado que a partir del 12 de junio las producciones se podrán retomar, por lo cual los sindicatos de Hollywood y la Alianza de Productores de Cine y Televisión emitieron un documento a los estudios cinematográficos, donde comunican estas medidas.
Se recomendó que “consideren medidas para reducir al mínimo las escenas con estrecho contacto entre los intérpretes”, lo cual significa, sin escenas de sexo ni peleas, incurriendo incluso en cambiar el guion de ser necesario.
Cada actor se pondrá su propio vestuario y maquillaje, para evitar el apoyo de maquillistas y vestuaristas a menos que sea estrictamente necesario, modificando también las vestimentas.
Asimismo, los horarios de trabajo deberán ser acortados, aunque podría alargar los días de rodaje, se busca que todos reciban mayor descanso para estar más sanos ante la situación.
No se permitiría público en el set, aunque queda a decisión de los directores, se recomienda que no se reciba a público a menos que se tomen todas las medias sanitarias como el uso de cubrebocas, revisión de temperatura, distancia social, entre otras.
Sin guiones de papel, los actores deberán tenerlos de manera electrónica, mientras que aquellos de producción que los consideren necesarios tenerlos en papel, deberán evitar compartirlos con otros.
A pesar que no todas estas medidas son estrictamente necesarias, son las recomendadas para este regreso a los sets de filmación mientras nos acostumbramos a esta nueva normalidad post coronavirus, manteniendo a la producción sana para que puedan continuar entreteniéndonos por muchos años.
