México rechaza ataques de Rusia a Ucrania

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de febrero, 2022 | 10:49 PM

México rechaza ataques de Rusia a Ucrania

Tras el anuncio del inicio de una operación militar en Ucrania por parte de Rusia, México se pronunció en contra de los ataques perpetrados la noche de este miércoles y de los actos bélicos que pudieran desencadenarse.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fijó la postura del país y afirmó que el gobierno federal se encuentra en comunicación con la embajada mexicana en Kiev, la cual aseguró que “están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas”.

“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”, escribió el canciller en la red social.

Por su parte, la representante Permanente Alterna ante las Naciones Unidas, Alicia Buenrostro,  manifestó durante la Sesión del Consejo de Seguridad, el respaldo “a todas las declaraciones” del secretario general de la ONU, Antonio Guterres e instó a las partes a “hacer uso de los buenos oficios” que les ha ofrecido.

“El presidente de México declaró esta misma mañana que no aceptamos que un país invada a otro ya es contrario al derecho internacional… No claudicaremos a nuestro llamado a la distención, a la diplomacia y al dialogo, Una solución diplomática es la única vía que evitara caer en el precipicio que implicaría una guerra en Europa”, dijo durante su participación.

cardie