México suma seis semanas a la baja en casos de Covid-19: Ssa
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 14 de febrero, 2023 | 9:37 AM
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México van seis semanas de una tendencia de “reducción constante” en la intensidad del covid-19 y cada vez son menos los casos.
Además, López-Gatell destacó que los índices de ocupación hospitalaria y fallecimientos también van a la baja.
“Esta sexta ola fue sustancialmente menor intensidad que la cuarta ola y la quinta ola por el efecto protector de las vacunas. La ocupación hospitalaria nunca fue cuantiosa, nunca llegó al 10% ahora vemos también a una tendencia a la reducción”, comentó.
López-Gatell agregó que parte de la reducción en la pandemia se deben a que las subvariantes de ómicron han sido menos virulentas, lo que aunado a vacunación ha ayudado a que existan menos contagios, hospitalizaciones y muertes.
“Las variantes más recientes, en especial las subvariantes de ómicorn son menos virulentas, causan menos enfermedad grave. Estos dos elementos y la amplia cobertura vacunal nos permiten pensar que posibles olas que se vayan a presentar en posterioridad serán de menor importancia”, declaró.