Migrantes temen por inseguridad
Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de enero, 2024 | 10:41 PM

El pastor y encargado de los Albergues Senda de Vida en Reynosa, Héctor Silva de Luna, expresó su preocupación por el secuestro de los 31 migrantes que fueron encontrados por las autoridades este miércoles en Río Bravo.
Según Silva de Luna, este incidente pone de manifiesto el peligro que enfrentan los migrantes que buscan llegar y solicitar asilo político en Reynosa.
El pastor señaló que Tamaulipas es considerado muy peligroso por los migrantes y espera que este incidente no refuerce esa percepción negativa.
"Esperamos que no surja lo que acabamos de ver, el temor entre los migrantes sigue y no queremos que lo malo represente al estado o la ciudad, lo primero que dicen es que Tamaulipas es muy peligroso".
Los migrantes se dirigían a Matamoros, donde tenían su cita de asilo que habían esperado durante varias semanas y meses a través de la aplicación CBP One, las autoridades han dialogado para buscar una solución y que el gobierno estadounidense les otorgue otra cita.
El pastor advirtió que los migrantes siguen expuestos a ser secuestrados, aunque hasta ahora los casos han sido aislados puede ser un factor para que disminuya su cruce por esta ciudad . Sin embargo, siempre se les recomienda que tengan precaución, especialmente aquellos que viajan con menores.
"Se está viendo que mucha gente no quiere venir, y la meta es que las familias quieren ingresar a los Estados Unidos y puede que esto tampoco los detenga".
Por ahora el albergue de Senda de Vida tiene 3 mil 400 migrantes en refugio, en su mayoría en espera de realizar su trámite de asilo.