Nuevos ministros de la SCJN rinden protesta ante el Senado
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 02 de septiembre, 2025 | 12:12 AM

Los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rindieron protesta este lunes ante el Senado de la República, en una ceremonia encabezada por la presidenta de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo.
El inicio del nuevo periodo legislativo estuvo marcado por la toma de protesta de los integrantes del máximo tribunal, en cumplimiento del modelo de nueve ministros aprobado en la reforma judicial de 2024. Esta reforma fue impulsada por la entonces presidenta electa, Claudia Sheinbaum, y planteada originalmente por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
Con este acto, el Poder Judicial avanza en su proceso de reconfiguración institucional tras las elecciones del 1 de junio, en las que se renovaron más de 800 cargos, incluidos los nueve lugares de la Suprema Corte.