Ordena INAI a Lotería Nacional dar a conocer todo sobre la rifa del avión presidencial

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de febrero, 2022 | 10:50 AM

Ordena INAI a Lotería Nacional dar a conocer todo sobre la rifa del avión presidencial

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Loteria Nacional (Lotenal) que deberá informar todo lo relacionado al sorteo del avión presidencial.

Hay que recordar que dicho sorteo se llevó a cabo en el mes de septiembre del 2020 por la cantidad de 2 mil millones de pesos, cantidad equivalente al avión presidencial.

Por instrucción del Inai el  Lotenal tendrá que dar a conocer el Convenio de Colaboración suscrito con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), en marzo de 2020, para identificar el dinero utilizado para pagar los billetes premiados del Gran Sorteo Especial 235.

También deberá informar los descuentos por gastos de operación para el sorteo; los remanentes; la transferencia de estos y sus rendimientos; la rescisión o terminación del convenio de colaboración, así como sus anexos y adendums.

Asimismo, debe dar a conocer todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la Lotenal, el Indep y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionadas con el Gran Sorteo Especial 235 del avión presidencial; así como las Bases de Colaboración.

UANE