PAN publica convocatoria para Proceso Interno de Candidaturas en Tamaulipas

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de enero, 2024 | 11:44 PM

PAN publica convocatoria para Proceso Interno de Candidaturas en Tamaulipas

El Comité Directivo Estatal del PAN Tamaulipas, publicó oficialmente la apertura del proceso interno de designación de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales para el periodo electoral 2023-2024.

La invitación, dirigida a la militancia y a la ciudadanía en general, busca garantizar la participación democrática por los principios de mayoría relativa y representación proporcional.

De acuerdo al convenio suscrito con el PRI, será Acción Nacional quien asigne candidaturas a presidencia municipal en:  Aldama, Altamira, Antigüo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolas, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria, Villagrán y  Xicoténcatl.

Asimismo, tendrá el derecho de asignar candidaturas a la diputación local en los distritos 18 de Altamira, 20 de Ciudad Madero, 17 de El Mante, 11 de Matamoros, 2 de Nuevo Laredo, 5 de Reynosa, 6 de Reynosa, 7 de Reynosa, 8 de Río Bravo, 13 de San Fernando, 21 de Tampico, 22 de Tampico, 15 de Victoria y 16 de Xicotencatl.

Con base en los acuerdos sobre paridad de género en las candidaturas, se reservarán exclusivamente para mujeres las presidencias municipales de Bustamante, Camargo, Cruillas, González, Hidalgo, Jaumave, Matamoros, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Villagrán y Xicotencatl.

Así mismo, se reservarán para personas del genero femenino las diputaciones locales en los distritos 2 de Nuevo Laredo, 5 de Reynosa, 8 de Río Bravo, 13 de San Fernando, 20 de Ciudad Madero y 22 de Tampico.

La invitación se extiende a la ciudadanía y a la militancia de Acción Nacional que cumplan con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas y demás legislación aplicable.

Los interesados en participar en las precandidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales mencionadas anteriormente podrán registrarse de manera personal, tanto como propietarios y suplentes, ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales. El periodo de registro estará abierto desde la fecha de publicación hasta el 21 de enero de 2024, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, ubicadas en el Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de Tamaulipas.