Pide Alcaldesa colaborar con la eliminación de caballos en la recolección de basura

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de septiembre, 2019 | 4:34 PM

Por: Tania Castillo 

La Presidente Municipal Maki Ortiz llamó a la ciudadanía a colaborar con la eliminación de los caballos, asnos y mulas de la recolección de basura; para ello, invitó a no usar los servicios de los carretoneros que sigan usando animales a partir de este 01 de octubre, y destacó que el Ayuntamiento estará tomando medidas para mejorar el servicio que ofrecen a través de los camiones recolectores.

“Tenemos que cooperar todos, yo no lo puedo hacer sola, solamente he decidido junto al Cabildo por petición de la ciudadanía que no podemos tener una ciudad moderna con carretones jalados por animales debido a que es maltrato animal y debido a que esos carretones recogen la basura en la casa de una persona y a unas cuadras las tiran en un terreno baldío y prenden fuego”.

Recalcó que no habrá plazos extraordinarios y a partir de este martes se empezarán a imponer sanciones en contra de aquellos que sigan explotando a los animales, en caso de reincidencia se decomisarán los carretones, aunque el animal permanecerá con su dueño a no ser que presente condiciones de maltrato.

Respecto a las acciones que harán para cubrir el incremento en la demanda de recolección ante la eliminación de los carretones, mencionó que se buscará cubrir la necesidad a través de la instalación de contenedores en puntos estratégicos, así como la posibilidad de rediseñar los turnos en que trabajan los camiones.

“Haremos lo que tengamos que hacer, turnos diferentes, ahorita tenemos 2 camiones de basura más, y vamos a comprar los que se necesitan; después les daré una noticia importante de todo el dinero que hemos ahorrado y todo lo que podemos comprar, eso no va a ser problema”, aseguró.

Cabe recordar que desde marzo se acordó con los carretoneros hacer un cambio de animales por automóviles para jalar las unidades, teniendo 7 meses para hacer esta adquisición, por lo que la posibilidad de otra prórroga está descartada.

UANE