Pide AMLO a EU acelerar caso de García Luna así como el del Johnny Depp
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 02 de junio, 2022 | 10:34 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador Estados Unidos acelerar el proceso para resolver el caso del exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, así como "se resolvió en poco tiempo" el pleito de Johnny Depp y Amber Heard.
En conferencia matutina celebrada este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario expresó que el caso del exfuncionario federal ya "lleva muchísimo tiempo" y cuestionó si "¿No tienen información?".
“Acaban de resolver sobre una denuncia muy publicitada, que la señora acusaba de maltrato, ya resolvieron los jueces, todo el proceso tardó seis meses, el proceso judicial y lo de García Luna ya lleva años. Está rarísimo. ¿Por qué tanto tiempo?”, expresó.
García Luna fue detenido a finales de 2019 en Dallas, Texas, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa, mientras era secretario de Seguridad. Fue recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.
Su proceso ha sido aplazado en al menos seis ocasiones, primero fue por la pandemia de covid-19 y luego por la ampliación de la carpeta de investigación de los fiscales de Estados Unidos.