Piden a iglesias tramitar el registro constitutivo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 03 de octubre, 2019 | 1:34 PM

Héctor García Coronado, director de Asuntos Religiosos en Matamoros manifestó que están invitando a todos aquellas organizaciones religiosas a que tramiten su registro constitutivo que expide de manera gratuita la Secretaria de Gobernación.

El funcionario municipal explicó que por primera vez en toda la historia de Matamoros se están llevando a cabo a cabo dichos  trámites sin costo alguno, esto con la finalidad de que las iglesias cumplan con lo establecido por la Secretaria de Gobernación.

García Coronado, señaló que los requisitos para tramitar dicho registro son básicos, los interesados en obtener este permiso tendrán que redactar la carta de apertura de culto y después de un lapso de cinco años podrán constituirse como asociación religiosa.

UANE