PJ busca a hijo de exgobernador de Veracruz, acusado de 3 delitos; pide ayuda a EUA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de julio, 2024 | 6:56 PM

PJ busca a hijo de exgobernador de Veracruz, acusado de 3 delitos; pide ayuda a EUA

El Poder Judicial del estado de Veracruz ha solicitado al gobierno de Estados Unidos ayuda para localizar a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN). Debido a que debe presentarse a su audiencia inicial tras una investigación en su contra por al menos 3 delitos. 

El también hijo del ex gobernador del estado es acusado de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, debido a que falseo su residencia efectiva en Veracruz, con el fin de participar en el proceso electoral de 2021. 

A través de un oficio dirigido a la Embajada de EUA en México, la entidad judicial solicitó que se rectifique qué Yunes Márquez viajó a Jacksonville, en Florida, para ser atendido médicamente. Situación qué se notificó, presuntamente, a Imanol Ordorika Imaz, su abogado defensor.

El poder judicial también solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informar al Juzgado de Control el ingreso y egreso del panista de territorio nacional de Estados Unidos.

De acuerdo a la comunicadora Azucena Uresti, se emitió una ficha roja por ser considerado prófugo de la justicia.

Colegio Salesiano