Podría aumentar tortilla hasta en 19 pesos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de diciembre, 2018 | 11:14 PM

A partir del 2019, el precio del kilogramo de tortilla, podría aumentar hasta en un 20 por ciento, señaló el representante de los industriales de la masa, Jorge Alberto Negrete Martínez.

Indicó que el aumento dependerá del incremento que se le realice a la materia prima que se utiliza para la elaboración y empaque del producto, como lo son el papel y la harina.

"Lo más seguro es que vamos a tener un aumento en el precio de la tortilla, ahorita está entre 16 y 17 pesos, las refacciones están entre un 5 y un 10 por ciento".

"La harina también aumenta, si el dólar aumenta, aumenta el papel, si hay incremento en la materia prima pues se va aumentar, quizá en 18 o 19 pesos", argumentó.

De igual forma, expuso que aunque la disminución de la gasolina y la reducción del IVA en la frontera aparentan ser favorecedoras para esta zona, primero esperarán a que estás se cumplan, por el momento seguirán contemplando el aumento al producto básico.