Policías resguardan Casa Jalisco por prevención de violencia ante manifestantes en Polanco

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de junio, 2020 | 9:25 PM

Policías resguardan Casa Jalisco por prevención de violencia ante manifestantes en Polanco

Al menos 400 elementos policiacos fueron desplegados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el barrio exclusivo de Polanco, buscando resguardar la seguridad de la oficina de la representación del estado de Jalisco en la Ciudad de México. 

Esto debido que, pasado el mediodía de este miércoles, manifestantes llegaron al lugar con protestas en la Casa Jalisco, pidiendo justicia por el afroamericano George Floyd y el mexicano Giovanni López, quienes fueron asesinados por policías en sus respectivos países. 

En comparación a distintas protestas que han ocurrido en los últimos días en algunos estados de la República Mexicana, la protesta de hoy se realizó de manera pacífica. 

El evento fue monitoreado por Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos local. 

“Se tiene como objeto dar tranquilidad y garantizar los derechos de los habitantes de la ciudad, de los vecinos, de los transeúntes, pero también de quienes se manifiestan, para que esto se desarrolle en las mejores condiciones de paz”, expresó Medina. 

Se reportó que horas antes, los manifestantes dejaron botes llenos de piedras y palos en las calles cercanas a Casa Jalisco, por tal motivo fueron monitoreados durante el evento; sin embargo, a pesar de no causar destrozos, los protestantes afirmaron que fueron intimidades por policías al llegar. 

Kia