Realizan hoy marcha en defensa del INE en la CDMX; Se espera que en otras ciudades también se realice

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de noviembre, 2022 | 9:56 AM

Realizan hoy marcha en defensa del INE en la CDMX; Se espera que en otras ciudades también se realice

Más de 50 organizaciones realizarán este domingo en todo el país una marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), órgano autónomo que organiza las elecciones y que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende reemplazar con una Reforma Electoral.

De acuerdo con medios nacionales, la manifestación principal se llevará a cabo este domingo a las 10:30 de la mañana en la Ciudad de México, que partirá desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Sin embargo, se espera que haya réplicas de la misma, pero en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Mérida, Puebla, Ciudad Juárez y Tijuana.

El pasado viernes, en conferencia matutina, el presidente López Obrador reiteró sus acusaciones de que quienes marchan en realidad lo hacen por estar “contra” su Gobierno y pertenecen al “bloque conservador “, en el que son racistas e hipócritas, sin embargo, prometió respetar la protesta y dar todas las facilidades para su realización sin contratiempos.

Las agrupaciones se oponen a la reforma que presentó López Obrador en abril pasado porque crearía el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al INE, órgano autónomo que surgió en los 90 para quitar el control de las elecciones al Gobierno, entonces en poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Oncológicos 3