Refuerza Tommi concientización sobre enfermedades renales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Angela Solís

Publicado: 03 de octubre, 2025 | 6:38 PM

Refuerza Tommi concientización sobre enfermedades renales xcpGAcSQaugRgyzIyD9G.jpeg

El presidente de la asociación Tommi Insuficiencia Renal, César Ibarra Moreno, ha emitido una alerta sobre el notable incremento de pacientes renales en Nuevo Laredo, haciendo un llamado urgente a la comunidad para enfocar sus esfuerzos en la prevención y el control riguroso de la enfermedad.

“Lo que buscamos es crear conciencia, ya que actualmente nos hemos dado cuenta que hay muchos incremento en pacientes renales, obviamente es por que ha un mal trato en el padecimiento de la diabetes que la gente no se está atendiendo a tiempo y ya no se dan abasto; por eso buscamos crear conciencia en la gente y en su alimentación que es muy importante”, destacó Ibarra Moreno, presidente de Tommi Insuficiencia Renal.

Subrayo que el problema no solo reside en la falta de tratamiento, sino en la percepción incorrecta, ya que el medicamento por sí solo, no es una cura.

La asociación advierte que la falta de control en la dieta y el descuido en la toma del medicamento resultarán en complicaciones graves en un plazo de 10 a 15 años, como la insuficiencia renal diabética y otras afecciones. Por ello, la organización insiste en la necesidad de un control estricto de la presión arterial y la glucosa.

Tommi Insuficiencia Renal, se dedica activamente desde hace 16 años, a apoyar a quienes ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

Actualmente, ofrecen:

* Material de Apoyo: Distribución de cajas de líquidos y análisis para las personas que ya se encuentran en la etapa de insuficiencia renal.

* Medicamento: Provisión de medicamentos específicos para ayudar a los pacientes a mantener su tratamiento.

El presidente de la asociación aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la solidaridad, solicitando a la ciudadanía que, en la medida de sus posibilidades, ayude a conseguir más medicamentos para entregarlos a quienes más lo necesitan.