Registra caso de canibalismo entre perros, su dueño los dejaba sin comer
Tamaulipas / Tampico
Publicado: 11 de diciembre, 2018 | 4:03 PM

Un caso de canibalismo entre cuatro perros, está siendo atendido por la subdirección de Protección Animal de Tampico, toda vez que el dueño los deja sin alimentos.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de este departamento, Andrea Nieto Medina, quien señaló que de forma diaria reciben hasta siete denuncias de maltrato animal.
Indicó que a ese caso se le está dando seguimiento, por la gravedad del mismo.
Comentó que los inspectores están realizando las visitas domiciliarias, donde se les pide a las personas vía oficio, que acudan a la subdirección, no obstante muchos hacen caso omiso, por lo que se les hace una segunda visita.
Explicó que todas las inspección se están realizando apegadas a la ley, que no se están violentando los derechos de las personas.
Sobre la destitución de su cargo que está pidiendo un activista social, dijo desconocer la situación e informó que en su momento se tuvo una reunión con todos los rescatistas de animales, a quienes se les informó del plan de trabajo.
Por otra parte la funcionaria comentó que se planea llevar una unidad móvil a los sectores populares donde se les brindará atención médica y esterilización a gatos y perros.