Reiterá AMLO que "no sucederá nada" con la queja de EU y Canadá
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 22 de julio, 2022 | 8:15 AM
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que "no sucederá nada" con la queja interpuesta por Estados Unidos y Canadá por la política energética de México y afirmó que "no hay niguna violación al T-MEC".
En conferencia matutina celebrada esta mañana desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario afirmó que, esta controversia surge de la defensa que hizo su gobierno por la soberanía nacional del petróleo, que aseguró, “es motivo de orgullo”.
"No estamos incumpliendo ningún compromiso. Cuidamos desde el inicio del Gobierno no comprometer el petróleo, que eso nos llevó a detener la negociación (del T-MEC) casi dos semanas, porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del Tratado, entregando el petróleo. Así de claro”, aseveró.
López Obrador se lanzó en contra de personas, a la que calificó como "internacionalistas", con el deseo de que Estados Unidos u otros países “castiguen” a su Gobierno.
"No va a suceder nada porque nos necesitamos. Nuestra relación con Estados Unidos es importantísima, no solo para nosotros, también para ellos… somos complementarios”, afirmó.