Rescatan a migrantes que se encontraban en contenedores de agua en Nuevo León

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2022 | 8:57 AM

Rescatan a migrantes que se encontraban en contenedores de agua en Nuevo León

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 59 migrantes centroamericanos, entre ellos 19 menores, que fueron encontrados en compartimentos que simulaban contenedores de agua secos colocados en un vehículo de carga en el estado de Nuevo León.

En un comunicado, el INM informó que los indocumentados provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Precisó que 33 son adultos que viajaban solos, además 19 menores de edad y 7 personas más que iban en núcleo familiar.

El vehículo de carga fue localizado por la FGR en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

Los agentes indicaron que, a primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta, mientras que la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

Sin embargo, al percatarse de ruidos al interior, los agentes abrieron la estructura, lo que dejó al descubierto los contenedores de agua donde ocultaban a personas adultas, así como niños extranjeros.

Los menores de edad solos y en núcleo familiar quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la localidad y las personas adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias.

En tanto, el conductor del vehículo y dos acompañantes quedaron a disposición del Ministerio Público de Nuevo León.

Rinnovo – Med Spa