Reynosenses restauran y donan muñecas a niñas de zonas rurales
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 19 de marzo, 2021 | 9:41 PM
Con el propósito de llevar alegría a las niñas que habitan en comunidades rurales de la sierra en distintos estados de la república, Sanjuana Cázares Obregón, estilista local, convirtió su estética en un centro de acopio y taller de restauración de muñecas, las cuales son trasladadas a estas zonas a través de misioneros.
"Empecé a regalarlas aquí en Reynosa, pero vi que las niñas no aprecian este tipo de muñecas ahorita en la actualidad, aprecian más que nada un celular, pero las niñas de la sierra, que realmente no hay tecnología, aprecian una muñeca", explicó.
Durante 15 años, destacó, ha aplicado sus conocimientos en trabajar el cabello humano a embellecer el de muñecas que en su mayoría son donadas por sus mismos clientes, algunas en mal estado, sin embargo, gracias a los donativos de costureras y modistas, quienes se sumaron con telas, retazos e hilos, logra confeccionar nuevas prendas para ellas.
Además de entregarlas en el municipio de Miquihuana en esta entidad, niñas de Guanajuato, Veracruz y San Luis Potosí han recibido entre 50 y 60 muñecas en cada viaje que los misioneros realizan a estos estados.
A casi un mes de celebrarse el Día del Niño, invitó a la comunidad a seguir donando muñecas e insumos, sin importar su estado, debido a que, en caso de tener alguna extremidad dañada, las sustituye con piezas de otros ejemplares similares, para ello, los interesados pueden acudir a la Estética Jueibi, ubicada frente al Mercado Guadalupano, a un costado de las vías del tren en la Zona Centro.