Saldo blanco tras incendio de maquiladora Dimmer

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de diciembre, 2020 | 1:50 PM

La mañana de este lunes, se registró el segundo incendio de maquiladoras en lo que va del 2020 en esta ocasión en la planta de Dimmer ubicada en el Parque Industrial Reynosa, el cual fue controlado con un saldo blanco en cuanto lesionados y fallecimientos.

De acuerdo al coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), el llamado se recibió alrededor de las 7:45 am de parte del C4 por lo que los elementos arribaron alrededor de 10 minutos de haber sido alertados, así mismo, se contó con la participación de la coordinación de PCyB de Río Bravo y su homólogo regional, la dirección de Tránsito y Vialidad, además de autoridades federales y estatales como la Guardia Nacional.

Debido a que el principal producto manufacturado en la planta empleaba poliestireno y gas natural, el siniestro requirió de más de 2 horas para ser controlado, agregó, se originó en la parte central de la maquiladora, sin conocer hasta el momento la causa.

Pese a lograr la mitigación del fuego, señaló, los bomberos continuaron atacando el incendio, incluyendo las instalaciones de empresas aledañas, cuyos empleados fueron previamente evacuados, ‘’en la parte de atrás hay otra maquiladora que pudiera, por el calentamiento pudiera presentar algún riesgo’’, explicó.

Si bien se declaró pérdida total de la estructura, destacó, el apoyo de empresas privadas con pipas de agua, la pronta intervención y evacuación de los más de 190 empleados, así como el óptimo funcionamiento de hidrantes, contribuyeron a una mayor eficiencia de la intervención comparado con el siniestro anterior en el Parque Industrial Villa Florida, ‘’lo que pasó en la maquiladora pasada que algunos hidrantes no estaban funcionando y esto hace más difícil el trabajo de los bomberos ya que tenemos que estar trayendo pipas’’, declaró.

STCA