Se han sacrificado más de 100 mil pollos por gripe aviar en Yucatán

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de diciembre, 2022 | 6:42 AM

Se han sacrificado más de 100 mil pollos por gripe aviar en Yucatán

La Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Yucatán, señaló que en las granjas yucatecas donde se presentó la gripe aviar se eliminó al 100 por ciento de las aves.

El titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza, aseguró que en Yucatán hasta el momento no hay más brotes de gripe aviar porque se está trabajando en coordinación con los productores y el Senesica para garantizar un cerco sanitario.

Díaz Loeza, precisó que desde la aparición de la enfermedad se sacrificaron más de 100 mil pollos en crecimiento y se están aplicando vacunas a las aves, por lo que adelantó que en cinco semanas Yucatán recuperará su estatus sanitario.

Sobre la comercialización de huevo, el funcionario estatal indicó que 70 por ciento de la producción del estado se vende en todo el país y por ello se está cuidando y blindando la producción avícola.

Desde la semana pasada inició la aplicación de 41 millones 351 mil dosis de la vacuna contra la gripe aviar; y en el caso de Yucatán se aplican 4.4 millones de dosis en las diversas granjas del Estado.

Kia