Se pedirá a tránsitos de Matamoros no ser corruptos: Ramiro Salazar
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 28 de noviembre, 2018 | 8:45 PM

Luego de las malas prácticas y extorsiones que realizaban los agentes de tránsito durante la administración de Jesús de la Garza Díaz del Guante en Matamoros, un total de 35 nuevos elementos que aprobaron sus exámenes de confianza llegarán al municipio.
Y es que luego del “mal sabor de boca” que dejaron durante la administración pasada, para el diputado local, Ramiro Salazar Rodríguez, no es necesario el regresó de los tránsito a la ciudad, sin embargo, el alcalde Mario López Hernández anunció que a principios de Diciembre regresarán.
“Los obreros en las maquiladoras eran extorsionados a diario, hoy están dando gracias a Dios por que no hay tránsitos. Esperemos que cuando lleguen a Matamoros hagan lo que deben de hacer, obviamente tratando bien al ciudadano sin extorsiones”, resaltó.
Dijo que en su momento, las extorsiones se realizaban por indicaciones del anterior alcalde y por el Secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, razón por la que al entrar en funciones, López Hernández los encuarteló.
Actualmente solo hay unos cuantos oficiales de tránsito que permanecen en las calles para tratar los accidentes viales, ya que la mayoría fue despedido por no cumplir con el examen de confianza.
“Al parecer 35 elementos ya van a estar a disposición, ya les leyó la cartilla el alcalde de que van a ser servidores públicos y no extorsionadores”, finalizó.
