Se prevé climas agradables en gran parte del país
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 13 de febrero, 2023 | 6:16 AM
Para hoy, el frente frío Núm. 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de caída de aguanieve o nieveprincipalmente en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el noroeste y norte de México.
Se prevé que al final del día la sexta tormenta invernal se mueva hacia el norte, internándose en los Estados Unidos y dejando de afectar al país.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, centro, oriente y sureste del país.
Mientras que en el occidente y noreste de la República Mexicana prevalecerá tiempo estable y sin lluvia , incluyendo la Península de Yucatán.