Se promueve el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de estudiantes

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 26 de septiembre, 2018 | 8:24 PM

Se promueve el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones de estudiantes rBuvWnCXAO8VdxP8dmj7.jpg K7aTkwRqjfyIBMNomeQS.jpg ZMEl2TNHdvmYAlKrId2I.jpg

El gobierno local promueve el sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones de estudiantes de educación básica, media y superior en distintas instituciones educativas, dando a conocer culturas ancestrales de la región, y las bondades que se tiene en el puerto, industria, el campo, en la región.

Un grupo de estudiantes del tecnológico de Monterrey, realizaron una visita a la presidencia municipal de Altamira, en donde se les hizo una explicación detallada sobre el origen de la diosa Ixcuina, exhibida en ese sitio, como parte la estrategia con el propósito de que conozcan cultura que ha visto en la región sur de Tamaulipas.

Brenda Denisse de la Cruz López, directora de cultura, explicó que ya se trabaja con distintas instituciones educativas para inculcar el tema arqueológico, que conozca las culturas que han habitado en la región y en general la historia de Altamira.

La profesora Sonia Lorena Martínez Torres, del Instituto tecnológico, explicó que los jóvenes trabajan en un proyecto a fin de incrementar el sentido de pertenencia, aprendiendo de las raíces y antepasados de la región, este proyecto es parte del nuevo modelo educativo, que tiene como fundamento la vinculación con la zona; partiendo de ello, los jóvenes pueden elaborar proyectos de oportunidades de negocios, que permitan hacer crecer económicamente a la región.

Sixto Rodríguez Rojas, jefe de campo de proyectos salvamento ecológico del puerto de Altamira, explicó que en los recorridos se les hace una explicación sobre la cronología de quienes habitaron en la zona, también sobre el tipo de materiales encontrados, las comunidades que habitaron en otras épocas, entre otros.

Resaltar que este es un proyecto positivo por el acercamiento que se tiene con los niños y jóvenes logrando ese sentido de pertenencia entre las nuevas generaciones.

UANE