Se registra sismo de magnitud 5.7 en Veracruz; 'Mañanera' se ve interrumpida unos minutos
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 03 de marzo, 2022 | 9:58 AM
El Servicio Sismológico Nacional informó que se registró un sismo de magnitud preliminar 5.7 con epicentro en el estado de Veracruz.
El movimiento telúrico de este jueves ocurrió a las 08:40 h a 14 kilómetros al norte del municipio de Isla, Veracruz, y a una profundidad de 113 km. Dicho temblor obligó a la activación de la Alerta Sísmica en varias zonas del país.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que, tras mantener comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) no hay daños por el sismo.
Los estados en donde fue percibido este temblor fueron Oaxaca, Veracruz y Puebla. Pese a que sonó la Alerta Sísmica, no se reportó que fuera detectado en las entidades de Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Tlaxcala.
El sismo obligó a que fuera suspendida de manera momentánea la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Afortunadamente no se están reportando por el momento daños graves por el sismo”, dijo el mandatario al retomar la rueda de prensa.
?Así se vivió el #Sismo en la mañanera desde Palacio Nacional
— Oaxaca Político (@OaxacaPolitico) March 3, 2022
Tras la emisión de la #AlertaSismica, periodistas abandonaron el recinto. El presidente @lopezobrador_ informó de manera preliminar que no se reportan daños graves por el #temblor de 6.2 en Isla, Veracruz. pic.twitter.com/MNjDFqVqzY
Tras el sismo, el presidente López Obrador volvió a Palacio Nacional.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 3, 2022
"Afortunadamente, no se están reportando, por el momento, daños graves".
Compartió información preliminar del @SSNMexico y después compartió un mapa del epicentro del sismo.
Más en: https://t.co/IBZsiwXAoX pic.twitter.com/1GRU5Mo5J4