SEP adelanta fin del ciclo escolar 2025-2026 por ola de calor y Mundial
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó cambios en el calendario escolar 2025-2026, por lo que el ciclo terminará antes de lo previsto debido a las altas temperaturas y la realización del Mundial de Futbol en México.
El titular de la SEP, Mario Delgado, informó que, por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, las clases concluirán el próximo 5 de junio, mientras que las labores administrativas finalizarán el 12 de junio.
Además, detalló que docentes y personal educativo regresarán el 10 de agosto para participar en una semana de Consejo Técnico Escolar y preparar el siguiente ciclo.
Del 17 al 28 de agosto se realizarán dos semanas oficiales de reforzamiento de aprendizajes para estudiantes, previo al inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto.
Mario Delgado explicó que la modificación responde principalmente a la intensa ola de calor prevista para junio y julio, así como a la organización del Mundial de Futbol que se celebrará en el país.
La SEP aseguró que, pese al ajuste, se garantizará el cumplimiento del Plan de Estudios y el aprovechamiento académico de los alumnos.
Con este cambio, millones de estudiantes de educación básica en México iniciarán sus vacaciones de verano antes de la fecha originalmente establecida.
¡Tenemos noticias! 📢
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW