Sin operar las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 12 por falta de energía eléctrica
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 15 de enero, 2019 | 8:40 PM





En un hecho que no tiene precedentes, se encuentra paralizada parcialmente los trabajos hacia el interior del área administrativa de la jurisdicción sanitaria número 12, localizada en la zona centro de Altamira, al haberse suspendido desde hace más de una semana la energía eléctrica, por presuntas anomalías en su consumo o falta de firmas para concretar el contrato con la CFE.
Así lo refieren algunos empleados sindicalizados quienes prefieren guardar el anonimato para evitarse afectación laboral, toda vez que el titular de esta dependencia Juan Cristóbal Barrón Vega, no se encontraba en las oficinas, y no había persona alguna responsable del área, que pudiera corroborar la información.
A este problema, dicho por los propios trabajadores, se suma el retraso en el pago de los aguinaldos para los cerca de 200 trabajadores que laboran dentro de esta jurisdicción, así como la omisión en el pago de una prestación que se otorga por el festejo de seis de reyes, y el retardo en el pago de la quincena.
Medios informativos tratamos de buscar quien brindara información oficial sobre estos hechos, sin encontrar a nadie responsable e incluso la oficina de recursos humanos, permanecía cerrada con candado; a los empleados les fue notificado que podrían retirarse, al mediodía;?toda vez que al carecer de energía eléctrica ningún equipo de cómputo funciona, dificultando cualquier tarea administrativa que se puede realizar dentro de estas oficinas.
Según refieren, el corte del suministro se energía eléctrica sucedió hace una semana, el pasado martes; y a la fecha no se ha resuelto.