Sostendrá Ebrard encuentro con John Kerry en COP27 para hablar sobre energía limpia en México

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de noviembre, 2022 | 2:43 PM

Sostendrá Ebrard encuentro con John Kerry en COP27 para hablar sobre energía limpia en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que, a petición del presidente Andrés Manuel López obrador, asistirá a la cumbre climática COP27 en Egipto para hablar sobre la energía limpia en México.

Durante un evento en San Luis Potosí, el funcionario detalló que planea reunirse ahí con el enviado climático de Estados Unidos, John Kerry, para discutir “la expansión de la producción de energía limpia en México” y que el país va “a tener que hacerlo a un ritmo incluso más rápido que en Estados Unidos”.

“Eso aseguraría que México pudiera cumplir si las autoridades estadounidenses comenzaran a imponer certificaciones de energía limpia a las exportaciones”, agregó el canciller.

La cumbre climática COP27 que se está celebrando desde el 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm el-Sheikh, Egipto reúne a líderes mundiales para tomar medidas con el fin de alcanzar los objetivos climáticos colectivos del mundo acordados en el marco del Acuerdo de París y la Convención.

UANE