Tamaulipas registra 48 casos de dengue y cero en zika y chinungunya

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 31 de julio, 2018 | 3:22 PM

En Tamaulipas van registrados en lo que va del 2018, un total de 48 casos de los cuales 14 corresponden a Tampico y 7 a Altamira, así lo dió a conocer Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaría de Salud.

Reiteró que el redoblar esfuerzos en las medidas preventivas Rivas desde junio del 2017 ha permitido reducir el número de casos de dengue en el estado hasta en un 80 por ciento y cero casos de zika y chikungunya.

Hoy se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tampico, la 10a. Reunión de trabajo de acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vectores en la zona sur de Tamaulipas a donde asiste la Se rtarau de Salud y los tres alcaldes del área metropolitana para conocer los trabajos de prevención en contra de esta enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypty.

La funcionaria estatal informó que en comparación con el 2017 a la misma fecha en la semana 32 habían 270 casos de dengue, actualmente van 48, de zika y chikungunya van cero casos.

Tampico tiene en este 2018, 14 casos de dengue, Altamira 7 y Ciudad Madero 0 casos, el año pasado a esta misma fecha Tampico ya contaba con 34 casos y Altamira con 25.

Las reuniones de salud se llevan cada dos semanas en 9 municipios que son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Vallehermoso, Tampico, Mante, Altamira Victoria y San Fernando.

UANE