Tras ataque sexual a una mujer se incrementa seguridad pública en zona centro
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 18 de enero, 2019 | 3:54 PM






Se ha incrementado la presencia de elementos de seguridad pública a pie y en unidades motrices en la zona centro de Altamira, luego del ataque sexual que sufrió joven empleada en una clínica dental, por un sujeto durante pleno día cuando realizaba tareas de limpieza.
Hechos ocurridos sobre calle Iturbide esquina con José María Morelos, muy cerca de una preparatoria, a jovencita de 22 años cuando laboraba en su interior sola. Las autoridades buscan a una persona de la tercera edad, cabello cano, piel blanca, estatura media, presunto autor de esta fechoría.
Fue uno de los temas tratados durante la mesa de seguridad, que se llevó acabo en el municipio de Altamira dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio; ahí Antonio Hernández, presidente de la Canaco, dijo que los comerciantes se han organizado a través de grupos de Chat, para intercambiar información sobre diversos temas entre ellos si se detecta personas sospechosas dentro de sus establecimientos.
Víctor Manuel Chaves Zavaleta, coordinador de la policía estatal acreditable en Altamira, explica que se ha intensificado la presencia policiaca en rondines que se realizan a pie, en bicicleta, y en patrullas, con el propósito de inhibir la intención de algún delito, lo que ha arrojado resultados positivos al disminuirse el número de robos en los últimos meses.
Por su parte el secretario del ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte señala que se ha buscado un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como también rehabilitando módulos de seguridad y activando zonas donde antes no había presencia policiaca, con la intención de atacar por varios frentes esta incidencia delictiva.
En el caso de la jovencita de 22 años, atacada sexualmente, son policías ministeriales, los responsables de llevar a cabo las indagatorias buscando al presunto agresor.