Zuma Energía beneficiará a usuarios de caminos ejidales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 14 de agosto, 2018 | 7:17 PM

Más de 270 kilómetros serán reconstruidos en el Ejido “El Charco Escondido” y sus alrededores por la empresa Zuma Energía, como parte de los trabajos del Parque Eólico Reynosa, beneficiando a campesinos y propietarios de terrenos de la zona.

Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Civil Caminos del Futuro en Reynosa, aseguró que dichas obras son de gran beneficio para los usuarios de esos caminos, como lo son campesinos, ganaderos y el sector privado, ya que se podrá contar con caminos más confiables y de mejor calidad que faciliten el acceso a sus destinos.

“Existe un compromiso ya con estas empresas de que al término de la construcción de dichos parques, ellos van a rehabilitar al cien por ciento y un cien por ciento más de como ya se encontraban las arterias y los caminos”, declaró López Hinojosa.

Además agregó que habrá indemnizaciones para las personas a las que se les solicita el terreno para colocar antenas y que en lugar de verse perjudicados sea de beneficio para ellos, pues al terminar los trabajos, podrán usar los terrenos nuevamente ya que son espacios de 30 metros los que se utilizan para los aerogeneradores y diez metros para las torres de conducción.

UANE