A la baja conflictos laborales por Covid-19
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 27 de agosto, 2021 | 2:47 PM
La presidenta de la junta de Conciliación y Arbitraje Número 4 en Reynosa, Aimé Chávez Fonseca explicó que a un año y medio de la contingencia sanitaria se ha reflejado este año un numero bajo en conflictos obrero-patronales al erradicar 50 demandas mensuales.
“Son giros variados empleados de industria maquiladora y prestadores de servicios, también hay cadenas de restaurante y cine que han cerrado, esas se han incrementado”.
Agregó que, en el caso de las demandas de cine y restaurante, se han celebrado convenios, pero hay denuncias atiende la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje Numero 60.De acuerdo con los números en el 2020 se cerró con 840 demandas y en este año al mes de agosto se han presentado 500 demandas.
Chávez Fonseca dijo que se atiende por ventanilla a los empleados, se da acceso a las personas que acuden a otras áreas como conciliación y procuración.
“No hemos parado actividades, seguimos con las medidas de seguridad e higiene y de responsabilidad”.
En caso de que el demandante, durante el proceso legal resulte positivo al virus de Covid-19, se le exhorta al abogado para que señale una nueva fecha para audiencia y seguir con el juicio laboral.