Alcalde lamenta retroceso en autonomía de municipios

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de marzo, 2022 | 5:46 PM

El alcalde Carlos Peña Ortiz lamentó que no procediera el dictamen que pretendía que los Ayuntamientos tuvieran autonomía de aprobar modificaciones a los reglamentos municipales y evitar que se envíen al congreso para su aprobación, esto tras el voto que realizó en contra el diputado Marco Gallegós Galván.

Explicó que la iniciativa tenía como intención fortalecer el federalismo que vive el país y sustentado bajo el artículo 115 de la Constitución Mexicana que habla de la independencia de los municipios, sin embargo el diputado actuó en contra porque no se le otorgaron espacios que solicitaba en la estructura municipal.

"Duele más cuando el que te traiciona es una persona de tu partido y que te traiciona porque no le diste las posiciones que él quería en el municipio. Eso es muy lamentable y duele bastante cuando es alguien que has ayudado para que llegue a esa posición de diputado y que le dimos la confianza muchísimos reynosenses".

Añadió que el votar en contra del dictamen, afecta al desarrollo económico, social y político de los municipios, pero seguirá insistiendo en presentar propuestas y gestionar que se apruebe lo que ya se ha enviado al congreso.

Oncológicos 3