Alimentan a familia de bajos recursos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de mayo, 2023 | 11:09 PM

Alimentan a familia de bajos recursos

Ante la falta de un plato de comida en familias del sector oriente de la ciudad se instaló el comedor comunitario “Don Eduviges Luna” en la colonia Unidad Obrera que ofrece alimento de manera gratuita

Este proyecto, comentó Cynthia Rodríguez, nace al observar la situación vulnerable en la que viven sus vecinos, por lo que desde hace seis meses emprendieron este proyecto de compartir el pan con los que menos tienen.

El menú que ofrecen de lunes a viernes es de 9:00 de la mañana a 12:00 del medio día, son tacos de harina de diferentes guisos como huevo con jamón, papa, frijol y también se ofrecen hot cakes, de manera diaria entregan cerca de 400 tacos.

Dentro del área que cubren son colonias como la Nopalera, 21 de marzo, Lampacitos,1 de mayo, 16 de septiembre y Obrera, pero el comedor está abierto para todas las personas de la ciudad.

Mencionó que ante la respuesta de la comunidad, se han unido iglesias que brindan pláticas y la Fundación Misericordia con la atención médica en caso de que alguna persona tenga algún padecimiento.

También se hace entrega de ropa y otros artículos que son donados por personas altruistas, por lo que durante lunes a jueves se reciben las donaciones y todos los viernes después de repartir de la comida se hace la entrega de las donaciones.

Cynthia Rodríguez agradeció el apoyo que han recibido porque cada vez llegan más personas a pedir un plato de comida o quienes acuden para llevarle algún vecino que no puede acudir al comedor.

Las personas que tenga el interés de contribuir en esta labor pueden comunicarse al teléfono 8991 47 95 75 o acudir al comedor ubicado en el acceso a la colonia Unida Obrera, sobre calle Zacatecas con Francisco Javier Mina.

UANE