AMPRAC lleva platica a secundaria sobre Constitución Mexicana

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 07 de febrero, 2023 | 4:33 PM

AMPRAC lleva platica a secundaria sobre Constitución Mexicana

Alumnos de primero y segundo grado de la secundaria, Francisco J. Mujica recibieron la conferencia “Constitución y Derechos”, para que conozcan más sobre las leyes que nos rigen, en el marco del 106 aniversario de la Constitución Política Mexicana.

Sorayda Ibarra Salas, presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa (AMPRAC), informó que es importante conocer la historia y sobre todo las leyes que nos rigen y conocer en qué instituciones nos pueden apoyar.

La platica fue dirigida por la abogada y socia, Diana Reyna, donde se remontó a los alumnos a los inicios de las leyes y derechos que tiene como individuo.

Destacó que los actos que más se comenten dentro de aulas es el bullying tanto por compañeros y maestros, ante esto hay instancias y leyes que protegen al afectado ante un acto violencia y también respetando su privacidad.

La presidenta dijo que actualmente existe un desconocimiento de las fechas conmemorativas del país, por lo que es importante recordar que el 5 de febrero se promulgó la Constitución Política Mexicana y la lucha que hicieron nuestros antecesores, para que las personas puedan ejercer libremente su derecho.

Por último destacó que es la primera ocasión que AMPRAC visita una escuela enfocada en esta platica y se busca el próximo año visitar más planteles.

Rinnovo – Med Spa