Analizan aplicar multas a ciudadanos que no porten cubrebocas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2020 | 5:14 PM

Tras anunciarse la permanencia de Reynosa en la Fase l de reapertura, la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, anunció la posibilidad de implementar multas para aquellos ciudadanos que se rehúsan a portar el cubrebocas, propiciando la propagación del COVID-19.

‘’Lamento que vea ciudadanos que no usan el cubrebocas, no porque no lo sepan, sino, porque no creen, y a esos sí les decimos, que vamos a estar preparados para tomar medidas si no se ajustan a la nueva realidad para proteger a los demás’’, recalcó.

Dicha medida, aclaró, se encuentra analizándose con base en las experiencias en otros municipios que la implementaron, por lo que aún se desconoce el monto, la fecha de aplicación y la autoridad facultada, sin embargo, la alcaldesa informó, se prevé, sea Tránsito y Vialidad.

‘’No nos interesa recaudar, nos interesa que la gente entienda’’, enfatizó la mandataria, y explicó, se insistirá en el exhorto previo a las multas para dar oportunidad de acato a los ciudadanos, por lo que las autoridades implicadas se encuentran analizando los lineamientos para su aplicación.

Así mismo, reiteró, la administración que encabeza continuará con el apoyo al sector salud, tanto a trabajadores como a personas que no cuentan con la posibilidad de acceder a consultas médicas, sin embargo, recalcó la importancia de acatar las medidas establecidas, debido a que, aseguró, el mayor número de contagios suceden en los negocios.

Kia