Asesinan a activista trans en León Guanajuato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de septiembre, 2021 | 1:56 PM

Asesinan a activista trans en León Guanajuato

Devanny Cardiel, embajadora trans del estado de Guanajuato y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, fue asesinada a balazos el pasado  sábado 5 de septiembre  en una estética de su propiedad ubicada en la colonia Paseos del Molino, en la ciudad de León.

Medio nacionales informaron que Devanny presentaba lesiones en el pecho producidas por impactos de arma de fuego y anteriormente ya había manifestado públicamente su preocupación por la violencia contra las personas trans en Guanajuato y la falta de apoyo de las autoridades.

Tras darse a conocer el hecho, defensores de los derechos humanos y activistas de la comunidad LGBT+ lamentaron su muerte y exigieron a las autoridades que se haga justicia y su crimen no quede impune.

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBT, en lo que va del año han asesinado a tres mujeres tran en Jalisco; Devanny sería la cuarta víctima.

Colegio Salesiano