Atienden quejas de trabajadores
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 09 de agosto, 2021 | 8:06 PM
En lo que va de la pandemia, en la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo de Tamaulipas, se han atendido a trabajadores de manera presencial y vía telefónica, para resolver las diferentes inquietudes respecto al despido injustificado, que según encargados, ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la demanda.
Alejandro Rosas González, titular de la procuraduría, dijo que se busca llegar a una solución entre el obrero y patrón, anteponiendo siempre el respeto de los derechos, y como prioridad, paz laboral en los centros de trabajo.
Señaló que en lo que va del 2021, se han brindado 2 mil 109 asesorías, se han resuelto 556 convenios, y gestionado más de 17 millones de pesos a favor de los trabajadore, asi mismo formalizado 2 mil 109 demandas.
Rosas González explicó que durante el 2020, fueron pocas las atenciones directas al trabajador, por las acciones sanitarias que se realizaron por la pandemia por COVID 19, que redujo personal y horarios, pero este año se ha presentado un ligero incremento.
Las inquietudes que más se presentan en cuanto a la atención telefonica, son despidos injustificados, y dudas respecto al desconocimiento de los derechos laborales y personas que enfermaron por covid.
Pidió a los ciudadanos llamar por teléfono al 834 318 1037 donde brinda asesoría y se les envía a las procuradurías de cada municipio, refirió que a todo trabajador se lebrinda el acompañamiento si desea continuar con la presentación de la denuncia ante las juntas de conciliación y arbitraje.