Aumenta terapias de apoyo emocional en obreros
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 13 de agosto, 2021 | 6:05 PM
Hasta un 60 por ciento se han incrementado las consultas psicológicas a los trabajadores agremiados al Sindicato Industrial Autónomo de Operarios de Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR) por cuestiones derivadas a la contingencia de Covid 19.
Carlos Herrera, coordinador del área de psicología, mencionó que las empresas no tenían un programa para atender la salud mental del trabajador, por ello se ofrecen las terapias gratuitas para atender problemas de depresión y ansiedad, el interés es que el trabajador se pueda desempeñar bien en su vida laboral y familiar.
“Si se nos ha incrementado demasiado, no estábamos acostumbrados a tratar el asunto de la salud mental, afortunadamente la Ley Federal del Trabajo marca como obligación que las empresas den asesoramiento y seguimiento al estado emocional del trabajador”.
Rosalinda Abundis, psicóloga explicó que las atenciones que más han brindado es como sobrellevar el duelo ante la pérdida de un familiar por COVID y cómo educar a los hijos en casa.
Los servicios son gratuitos para los trabajadores y sus familiares, la atención en el área de psicología es mediante cita al teléfono 8991 71 82 39, los servicios se ofrecen de lunes a sábado de 9:00 a 5:00 de la tarde, también pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Saltillo de la colonia Rodríguez.