Autores y compositores van por operativos más enérgicos contra quien usa ilegalmente su música

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 13 de febrero, 2019 | 4:45 PM

Autores y compositores van por operativos más enérgicos contra quien usa ilegalmente su música

Luis Enrique Montes García, presidente de la Asociación de Autores y Compositores en Tamaulipas, señaló que este año serán más enérgicos contra aquellos usuarios que usen música públicamente en cualquier establecimiento al no cubrir el pago de derechos de autor.

Destacó que en este tema se va avanzando, el año pasado de realizaron las invitaciones a bares, restaurantes, organizadores de eventos, grupos musicales, rocolas, equipo de luz y sonido, grupos musicales entre otros a que deben contar con una licencia para evitar que su negocio no sea embargado, asegurado o suspensión definitiva de reproducción musical.

Este año serán avisos previos de menos de 72 horas para iniciar una medida precautoria o cautelar, en marzo iniciarán los operativos de manera directa gracias a las modificaciones que hubo en la ley federal de derechos de autor, ya que en Tamaulipas el 60 por ciento de usuarios incumplen con una licencia.

Recordó que en los próximos días vienen fechas importantes con festejos tales como carnaval, ferias y semana santa, estarán muy atentos a que quienes organizan este tipo de actividades cuenten con su licencia correspondiente para reproducir música públicamente.