Baja el huevo y suben los cárnicos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de junio, 2021 | 3:55 PM

A dos días de culminar el primer semestre de este 2021 los precios de la canasta básica han cambiado mucho respecto al año anterior, en el que, durante el mismo periodo, Reynosa se encontraba en el pico de la pandemia, lo cual debido a la reactivación ha generado inflación y variaciones entre la oferta y la demanda de distintos productos.

Lo anterior de acuerdo al vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, de esta manera, el huevo, que alcanzó un precio máximo a lo largo del año entre 70 y 80 pesos por kilo, se encuentra actualmente entre los 50 y 55 pesos.

Por otro lado, los cárnicos registraron un aumento entre el 40 y 60 por ciento, en el caso del pollo, el kilo pasó de costar entre 17 y 18 pesos a los 35 pesos, el canal de res, subió de 80 a 93 pesos, mientras que, los cortes finos y para asar aumentaron entre el 30 y 40 por ciento su costo.

"Todo esto derivado del incremento tan fuerte que se tuvo en los granos, no perdemos de vista que el grano se maneja a un precio internacional y ha tenido un fuerte incremento en el mercado", explicó.

En cuanto a los vegetales, los cambios climáticos han afectado la producción de algunos como el jalapeño, la cebolla y el limón, sin embargo, este tipo de productos, aseguró, se normalizan conforme a la temporada.

Kia