Buscan profesionalizar a bomberos en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 07 de febrero, 2022 | 4:29 PM
Para profesionalizar a los 448 elementos que conforman el cuerpo de bomberos y protección civil en todo el estado, se instaló la Delegación Estatal de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, el objetivo es que los elementos adquieran nuevos conocimientos en oficio y brinden un mejor servicio.
Fausto Hernández Benavente, delegado de la asociación a nivel estatal, comentó que la asociación es sin fines de lucro que tiene más de 60 años de fundación y que el presidente Sergio Ramírez López, dio la encomienda de empezar a trabajar en estos cursos, el primero será en marzo enfocado en “sistema de comando de incidentes.
Al respecto, Pedro Beltrán Rodríguez, subdelegado, reconoció que el rubro de capacitación es costoso, por lo que se bajaran las capacitaciones de manera gratuita a todos los municipios, porque sí hay elementos que cuentan con algunas capacitaciones básicas como es inducción a bomberos, rescate y urgencias médicas.
Rubén Navarrete, enlace de capacitación de la delegación, dijo que esto va a traer mucho beneficio para la ciudadanía, porque hay municipios cuyo personal cuenta con capacitación deficiente, por ello la preocupación de prepararlos porque los ciudadanos al hacer un llamado de auxilio depositan su confianza, salud y seguridad en el bombero, paramédico o personal que atenderá el llamado.