Celebran Magistrados primera sesión de CONATRIB 2019

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de marzo, 2019 | 3:15 PM

Celebran Magistrados primera sesión de CONATRIB 2019 40euo5xN0nupS73uJWXg.jpg xQ7B6M39Y2JIK6t1peDw.jpg

Reynosa fue sede de la primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos del 2019, donde Magistrados de 28 estados del país se reunieron para  intercambiar opiniones sobre la justicia laboral.

“En esta primera asamblea Plenaria de carácter ordinario de este año, estoy completamente convencido que la comunión y perspectivas encontrarán en Tamaulipas, el espacio ideal para el acuerdo y el consenso”, señaló el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan.

Durante su discurso, el Magistrado, reiteró su beneplácito por la construcción de 15 salas de audiencia nuevas en las instalaciones propias que se realizan actualmente en Tamaulipas, señalando que éstas, “permitirán aumentar en más un 50 por ciento la capacidad de infraestructura dispuesta en materia de moralidad”.

Este mismo, llamó a los colegas a no perder de vista de sus responsabilidades, señalando la importancia que tiene contar con tribunales fuertes, modernos y eficaces.

“La justicia fortalece el estado de derecho, la justicia, da gobernabilidad, la justicia es detonante de paz y armonía social, la justicia se constituye como un dinamizador de la economía, el comercio e intercambio de bienes y servicios, incluso el desarrollo económico de un país descansan en sistemas de impartición de justicia fuertes y eficientes”, añadió.

Por su parte, el Gobernado de Estado, agradeció que se tomará en cuenta a Tamaulipas, para realizar dicha sesión.

“Estoy seguro de que los titulares de los tribunales de justicia de México, encontrarán aquí, un excelente espacio para reflexionar acerca de los temas más relevantes, relacionados a la impartición de Justicia en todo el país”, expresó.

Agregó que dicho encuentro, favorecerá el tratamiento de los temas de justicia, desde una perspectiva amplia que deje atrás el análisis aislado de los problemas que existen en nuestro país.

Debido a una modificación que se aplicó en la agenda, cuatro magistrados del CONATRIB, no estuvieron presentes en la sesión Ordinaria.