Coepris vigila venta de alimentos en puesto ambulantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 02 de noviembre, 2021 | 2:50 PM

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Reynosa informó que se investigará si el puesto ambulante de tacos y tortas donde al menos 7 personas se intoxicaron cumplía con el certificado de salud.

 

Adalberto Elizondo, titular de la dependencia comentó que los inspectores realizan las visitas a los negocios establecidos y en la vía pública que venden alimentos, para garantizar que estos se encuentren en buen estado.

 

Sin embargo, dijo que en el rubro de puestos semifijos no se tiene un control ya que cambian de ubicación y solo tramitan  el permiso del municipio para vender, pero no el certificado de salud para manejador de alimentos que tiene un costo de 260 pesos.

 

En cuanto a los requisitos que deben presentar es su examen médico de reacciones febriles, en caso de salir positivo a una fiebre no se expide el comprobante hasta que sea negativo, la licencia se renueva cada 6 meses.

 

El funcionario señaló  que Coepris está atento a las denuncias que presenten los ciudadanos y están en constante  vigilancia de  los  negocios del giro de alimentos así como también de belleza, entre otros rubros, para que cumplan con su licencia sanitaria.

Oncológicos 3