Crean empresa de repartos femenina para brindar seguridad a emprendedoras
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 19 de agosto, 2021 | 3:54 PM
Con la crisis económica derivada de la pandemia, el emprendimiento femenino ha aumentado en el último año, sin embargo, algunas emprendedoras se han enfrentado a la inseguridad y falta de transporte o tiempo al momento de realizar sus entregas.
Fue así como 4 mujeres decidieron fundar Reparti-Móvil, una empresa familiar en la que a través de sus vehículos particulares son el enlace entre las proveedoras y sus clientes.
Si bien el servicio está abierto a empresarios y clientes varones, el principal objetivo es brindar seguridad a las reynosenses que en la mayoría de los casos acuden temerosas al intercambio comercial, o bien, la pandemia y el cuidado de los hijos les dificulta el salir de casa, "el enfoque de nosotras es esa confianza entre mujeres", expresó Ana María Pérez.
Junto a Yazmín Manrique, Laura Rodríguez y Nahomy Pérez, invitó a los comerciantes locales a contactarlas a través de su página de Facebook Reparti-Móvil, incluso, están planteando la posibilidad de generar empleos para más mujeres repartidoras en un futuro, dependiendo la demanda del servicio.