Daños en carreteras por lluvias suman 65 millones de pesos
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: María López
Publicado: 07 de julio, 2025 | 3:16 PM
Los daños causados por las lluvias a la infraestructura carretera oscila en los 65 millones de pesos, consideró el Secretario de Obras Públicas, quien señaló que se trata principalmente de caminos rurales en el caso de las carreteras estatales.
“Por parte de las carreteras federales son alrededor de 25 millones de pesos y del Estado, lo que tenemos ahorita valorado en cuatro municipios, son casi 40 millones de pesos”, informó Pedro Cepeda Anaya.Precisó que en cuanto a las carreteras estatales se ubican en los municipios de González, Mante, Xico y Llera, donde el agua rebasó y afectó la infraestructura de algunos puentes y caminos ejidales.
“Los caminos se afectaron en vados, en ciertos tramos bajos, no tengo la localización exacta, tenemos 1,050 metros de carreteras a cargo de la Federación y 50 metros dañados”.
Expicó que en el caso de los ejidos, hay algunos donde aún se tienen problemas para los cruces y en el caso de las carreteras, salvo en un tramo en la Zaragoza-González, donde se está reponiendo una alcantarilla y por los trabajos se tiene el tráfico solo en un carril.