Desechos urbanos en canales pluviales amenazan el patrimonio de cientos de familias
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 05 de septiembre, 2018 | 5:56 PM








Personas sin escrúpulos siguen arrojando desechos urbanos a los canales pluviales, poniendo en riesgo a cientos de familias que habitan en fraccionamientos, ante la cercanía de la temporada de lluvias.
César Vásquez Jáuregui, director de protección civil, hace un llamado urgente a los ciudadanos, para que eviten arrojar desechos sólidos, muebles, colchones, plásticos, basura en general a los canales a cielo abierto, ya que esto pone en riesgo el patrimonio y la vida de muchas familias.
Reconoce que son villa de Altamira, y Villa de las flores, las zonas más vulnerables en el tema de inundaciones, al encontrarse construidas en un nivel muy bajo.
Destaca que de manera conjunta la CNA, protección civil y comapa, han realizado trabajos de equipamiento, y mantenimiento a la zona de rebombeo, para el desfogue de agua pluvial en caso de intensas lluvias; sin embargo la falta de conciencia ciudadana lleva que parte del equipo a escasos dos meses de haberse reparado, ya se encuentre dañado o vandalizado y aunado a esto se sigue arrojando desechos sólidos a los canales pluviales.
Ante esta situación la presidenta municipal Alma Laura Amparan, dio instrucciones de iniciar nuevamente trabajos de limpieza de estos canales a cielo abierto, y de reparar la zona de bombas para estar listos ante la próxima temporada de lluvias que está por iniciar.
